Citas WhatsApp

Visita nuestra

Horario

Lunes a Viernes 8.00 - 20.00

Operar orejas de soplillo a niños o adultos en Bilbao

Las denominadas orejas de soplillo son una de las intervenciones de cirugía estética más comunes, al tiempo que más sencillas y seguras. Solo es necesaria una pequeña remodelación de los cartílagos internos de las orejas, la cicatriz queda muy disimulada y el resultado siempre es muy satisfactorio, ya que solo se trata de corregir unos grados la inclinación de los pabellones y, por lo tanto, se trata de un objetivo muy concreto, objetivo y fácil de alcanzar. Es un tipo de operación que se realiza habitualmente a niños para evitar que el posible complejo derivado de sus orejas no vaya a más, aunque es una corrección que se puede llevar a cabo sin problema a cualquier edad.

Operarse orejas de soplillo en Bilbao WhatsApp 659711603

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico muy común que se utiliza para corregir diversas anomalías de la oreja. El objetivo principal de la otoplastia es restaurar la simetría y el aspecto normal de la oreja. Esto puede lograrse mediante una serie de técnicas diferentes, como el moldeado de la oreja, la micropigmentación y las correcciones plásticas. La otoplastia puede realizarse en bebés y niños de tan solo 4 años, ya que el oído se desarrolla completamente a los 4 años. Además, la otoplastia puede considerarse para los adultos que experimentan problemas de oído derivados de ciertas condiciones o complicaciones físicas. Independientemente de la edad del paciente, la otoplastia se considera un procedimiento eficaz y seguro que puede tener un impacto positivo en la autoestima general y la calidad de vida.

Índice de contenidos

Donde operarse las orejas de soplillo en Bilbao

La doctora Jennifer Cueva es una otorrinolaringóloga con más 10 años de experiencia que pasa consulta tanto en Basurto como en las clínicas Indautxu y Quirón Salud. Tiene amplia experiencia tanto en cirugía como en trato con niños, con lo que supone una excelente opción para quienes necesiten operarse unas orejas de soplillo en Bilbao, donde podrán encontrar a la doctora hasta en tres lugares distintos todos ellos muy céntricos.

WhatsApp 659711603 Otoplastia en Bilbao

La otoplastia es un procedimiento cosmético que puede ayudar a mejorar el aspecto de las orejas prominentes. La cirugía consiste en remodelar la oreja mediante el uso de herramientas especiales, y puede requerir anestesia local o sedación. En la mayoría de los casos, el procedimiento es relativamente sencillo y conlleva pocos riesgos. Sin embargo, existen ciertos riesgos asociados a este tipo de cirugía, como la infección y la hemorragia. La otoplastia es mejor que sea llevada a cabo un cirujano experimentado en un centro especializado, como la consulta de la doctora Cueva. El periodo de recuperación tras la intervención suele ser de tres a seis semanas. Las instrucciones de cuidados posteriores varían en función de las prácticas de cada cirujano y de las instrucciones del fabricante de sus instrumentos.

Cuando es recomendable la otoplastia para corregir unas orejas de soplillo

Es habitual que se recomiende realizar esta operación a niños entre los 4 y 14 años debido a que las orejas crecen casi en su totalidad para los 4 años, mientras que cuanto antes se realice la cirugía, mejor se podrán atajar posibles problemas psicológicos antes de que vayan a más. También se puede realizar en adultos sin mayores complicaciones, se trata de una sencilla intervención que suele durar entre 2 y 3 horas para posteriormente solo requerir de una venda y analgésicos durante un par de semanas. La otoplastia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es mejorar el aspecto de las orejas mediante la remodelación del cartílago auricular.

Operar orejas de soplillo a niños o adultos en Bilbao

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede durar más. La técnica utilizada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. A continuación se esculpe el cartílago y se pliega hacia atrás; pueden utilizarse puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario eliminar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último, se retira una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia se oculta detrás de la oreja. La mayoría de las veces, aunque sólo una oreja parezca anormal, se operan ambas orejas para conseguir una mejor simetría.