Citas WhatsApp

Visita nuestra

Horario

Lunes a Viernes 8.00 - 20.00

Síntomas y tratamiento de la Disnea

La disnea es la dificultad respiratoria, a veces descrita como “falta de aire”. Es una sensación incómoda

Tratamiento contra la disnea en Bilbao WhatsApp 659711603

La dificultad para respirar puede variar de leve y temporal a grave y prolongada. A veces es difícil diagnosticar y tratar la disnea porque existen muchas causas posibles, es una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire.

La dificultad para respirar puede variar de leve y temporal a grave y prolongada. A veces es difícil diagnosticar y tratar la disnea porque existen muchas causas posibles, es una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire.

 

¿Cómo se diagnostica la disnea?

Para conocer las características de la disnea, lo primero de todo será realizar una detallada historia clínica. Después un completo examen físico, en donde se evaluarán de manera minuciosa, los pulmones, el corazón y las vías respiratorias altas.

 sintomas y tratamiento de la disnea en Bilbao

 

 

Causas que tiene la Disnea

Sin embargo, la disnea suele estar relacionada con problemas de salud. A veces, simplemente es el resultado de no estar en forma y el ejercicio puede mejorar los síntomas. Pero la disnea puede ser señal de una enfermedad grave.

Las causas más comunes de disnea son el asma, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la enfermedad pulmonar intersticial, la neumonía y los problemas psicógenos que suelen estar relacionados con la ansiedad.

Si la dificultad para respirar comienza repentinamente, se denomina un caso agudo de disnea.

La disnea aguda puede deberse a:

  • asma
  • ansiedad
  • neumonía
  • atragantamiento o inhalación de algo que bloquea las vías respiratorias
  • reacciones alérgicas
  • anemia
  • pérdida grave de sangre, que resulta en anemia
  • exposición a niveles peligrosos de monóxido de carbono
  • insuficiencia cardíaca
  • hipotensión, que es presión arterial baja
  • embolia pulmonar, que es un coágulo de sangre en una arteria del pulmón
  • pulmón colapsado
  • hernia de hiato

Tiene muchas causas diferentes, por ejemplo, una obstrucción de los conductos de la nariz, la boca o la garganta puede llevar a que se presente dificultad respiratoria.
La cardiopatía puede causar disnea si el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para suministrar oxígeno al cuerpo.
De hecho, si el cerebro, los músculos u otros órganos corporales no reciben suficiente oxígeno, se puede experimentar una sensación de disnea.
Algunas veces, el estrés emocional, como la ansiedad, puede llevar a que se presente dificultad respiratoria.

 

WhatsApp 659711603 Trata la disnea con garantías en Bilbao

 

Si los síntomas no mejoran con la medicación, pueden realizarse exploraciones adicionales para evaluar el revestimiento del oído interno e identificar cualquier irregularidad que no sea visible a simple vista. Para estos casos la cirugía puede ser una opción para algunas personas. Sin embargo, esto se suele hacer sólo después de que otros tratamientos hayan fracasado. Otra opción quirúrgica para el vértigo es la laberintectomía, que es un procedimiento quirúrgico que elimina parte del nervio vestibular para ayudar a aliviar los síntomas. Aunque esta técnica ha resultado ser muy exitosa, conlleva un alto índice de efectos secundarios y solo se recomienda para personas que no han respondido bien a otros tratamientos. En última instancia, el tratamiento más exitoso para el vértigo es la intervención médica del oído que aborda la causa subyacente del desequilibrio o la lesión del oído interno. Con este conocimiento y orientación, cualquier persona puede volver a encontrar la alegría en sus experiencias cotidianas.

 


Las enfermedades en las que aparece con más frecuencia:


Asma.
Cáncer de pulmón.
Edema agudo de pulmón.
Infecciones pulmonares.
Insuficiencia cardíaca.
Tromboembolismo pulmonar.

 

Donde tratar la disnea en Bilbao de la mano de profesionales

Para asegurarse de que su problema de disnea sea convenientemente valorado por un experto para posteriormente recibir los tratamientos más adecuados según sus causas, es imprescindible hablar con un experto en este tipo de dolencias. La doctora Cueva es una excelente experta con más de 10 años de experiencia pasando consulta en varias clínicas de prestigio en Bilbao, siendo una excelente opción para tratar la disnea tanto por su amplia experiencia como para pasar consulta hasta en tres céntricas direcciones de Bilbao.